Lunes, 13 de Mayo de 2024

El FpV se entusiasma en Brown

El concejal k Ignacio Villaronga, cercano al mariottismo, valora el proceso de construcción local luego de la partida de Darío Giustozzi y asegura que tienen chances de ganar. "Hay varios compañeros que aportan para que podamos ganar", aseguró.

24-01-2015


Con el comienzo de año, y el horizonte puesto en los comicios de este año, Almirante Brown aparece como uno de los distritos con pronóstico reservado: el hombre que fuera electo en 2011, Darío Giustozzi, apostará a una candidatura provincial lanzada hace casi dos años, mientras que los cambiantes resultados en las dos últimas citas configuran un panorama particular.

Básicamente porque el propio Giustozzi, cuando era parte del Frente para la Victoria, ganó con un abultado margen: superó el 70 por ciento de los votos a nivel local en 2011. Pero no sólo llegó a esos niveles de aprobación, sino que, incluso, resultó el alcalde que más alto porcentaje logró en esa elección histórica para el partido gobernante.

La realidad fue distinta en 2013, tras romper con el kirchnerismo días antes de que cerrara el plazo para la inscripción de listas.

Basta con recordar que el diputado nacional, jefe del bloque massista en la Cámara Baja, todavía adhería a los lineamientos de la Casa Rosada cuando oficializó sus intenciones de postularse para Gobernador en 2015. Eso fue en mayo de 2013 y calculaba que, llegado el momento, sería bendecido por Cristina Fernández de Kirchner y eventualmente Daniel Scioli para postularse.

Pero la dinámica de ese año modificó sus planes. El hecho de que Alicia Kirchner y Florencio Randazzo quedaran descartados de la disputa electoral jugó a favor de su gran rival interno, Martín Insaurralde, elegido como primer candidato a diputado nacional por la provincia e implícitamente fortalecido con vistas a las elecciones de este año.

No tenía opción que abandonar el redil k para encontrar mejor cobija en otras fuentes. Y la irrupción del Frente Renovador, a mediados de ese año, fue la mejor oportunidad.

Los resultados no fueron los mismos que en 2011, evidenciando que su arrastre en Almirante Brown dependía fuertemente del Gobierno nacional. Distinto a lo que sucede en Tigre u otros gigantes de la Primera Sección Electoral.

En el FpV browniano, a 8 meses para las PASO, sacan cuentas y algunos ven el tablero con importante cuota de optimismo. "Las expectativas están. Con los compañeros que tenemos en el Frente para la Victoria podemos gobernar tranquilamente Almirante Brown y ganar las elecciones en este 2015", mencionó el concejal Ignacio Villaronga.

"El Frente para la Victoria en Almirante Brown, particularmente después de cómo se fue Darío Giustozzi del espacio, tuvo un año de construcción rápida", resaltó a Inforegión.

"Hay varios compañeros que aportan para que podamos llegar a ganar la Intendencia", continuó Villaronga.

Aunque precisó que, a la hora de pensar en postulaciones locales, la premisa pasa por "esperar las indicaciones" de Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina decidirá quiénes son los candidatos, algunos se van desmarcando, pero todavía no hay claridad. Nosotros estamos trabajando mucho, desde la gestión, desde la militancia, desde la territorialidad, desde lo que cada uno puede aportar para mejorar", remarcó.


Regresar